07/02/2010

Pileta de cerveza, pileta de vino

Uno de los principales problemas en la difusión de las letras de los grupos de cumbia es la precariedad con la cual son replicadas sus letras en el Internet. Apenas aparece una versión, es levantada por cuanto sitio de marketing salvaje existe, promocionando servicios de descargas de ringtones y basuras por el estilo. Así, la letra se vuelve una excusa y no importa la fidelidad para con el original. Fragmentos faltantes, malas transcripciones, gruesos errores ortográficos, interpretaciones bizarras. Recuerdo un tema de Damas Gratis ("Chica Bandida") que iniciaba diciendo en guaraní "nde poraiterei, nde ka'u avei", y que aparece en casi todos los sitios diciendo "de por ahi por ahi".

Si ya fue muy desafortunada la tristísima acción de marketing veraniego de Isenbeck ("nadá en una pileta de cerveza"), prohibida por el gobernador de la provincia de Buenos Aires por OBVIAS razones de salud, no es bueno repetir la experiencia en el nuevo hit de Pablito Lescano, "La Pileta de Vino". Así que aquí les dejo la letra, para que la puedan cantar como se debe antes de comprar sus nuevas botas de polo.

(esto es Luis Ornelas y Damas Gratis)

(pi-pí, pi-piií)

(otra vez)

(¡wubi!)

(¡cumbia!)

Muchachos, borracho vengo
mirenmé qué pedo tengo!

muchachos, borracho vengo

mirenmé qué pedo tengo!

qué bajón

que no pude matarme

yo queriá suicidarme

por no estar más contigo

yo queriá ahogarme-e-e

en una pileta de vino

y morirme remamado,

ahogado,

en mi pileta de vino

que levante las mano' el que quiere morirse mamado,

ahogado,

en mi pileta de vino

que levante las mano el que quiere morirse,

tomando conmigo...

(wu-pi-piií, wu-pi-piií)
(otra vez)
(wubi)

Muchachos, borracho vengo
mirenmé qué pedo tengo!

muchachos, borracho vengo

mirenmé qué pedo tengo!

qué bajón

que no pude matarme

yo queriá suicidarme

por no estar más contigo

yo queriá ahogarme-e-e

en una pileta de vino

y morirme remamado,

ahogado,

en mi pileta de vino

que levante las mano' el que quiere morirse mamado,

ahogado,

en mi pileta de vino

que levante las mano el que quiere morirse,

tomando conmigo...