16/09/2009

Dictadura en ATypI

Dando unas vueltas por la supercarretera de la información (???) me he encontrado con una referencia a "Dictadura del Diseño" nada menos que en el home de ATypI Argentina. Gracias, colegas. También debo agradecer a los muchos lectores que me avisaron de pequeños errores, que ya han sido corregidos. Saludos y gracias a todos.

Como las menciones se multiplican viralmente, junto a los gestos de cariño y las palabras amables, por estos días ando gordo por la vida, como si me hubieran dado una megadosis de Mantecol.

12/09/2009

Entrevista

El colega Max V me ha realizado una entrevista sobre mi nuevo libro, publicada hoy en su blog. Comparto el vínculo (CLIC). Gracias, Max.

04/09/2009

Nuevo libro de Carpintero

Hola estimados colegas. Desde aquí pueden bajar gratuitamente mi nuevo libro completo, en formato e-book, "Dictadura del Diseño, notas para estudiantes molestos". Lean y compartan! http://www.wolkoweb.com.ar/libros/index.html

"Dictadura del Diseño. Notas para estudiantes molestos", Carlos Carpintero, Buenos Aires (Wolkowicz Editores, 2009). Se trata de una colección de artículos en formato libro para estudiantes de la carrera Diseño Gráfico. Didáctico y de estilo informal pero riguroso en lo referente al tratamiento académico de los temas que trabaja: tipografía, identidad, teoría del diseño. El autor propone definiciones sobre la práctica del diseño, pero al mismo tiempo aporta preguntas para ponerlas en crisis.

El autor, Carlos Carpintero, es Diseñador Gráfico por la FADU UBA, con estudios de posgrado en la UNLP. Docente de grado y posgrado en Diseño, Tipografía, Comunicación e Identidad Corporativa. Ha dictado clases, como titular o integrando equipos docentes, en UCES, UBA, UNLa y UFLO. Investigador, ensayista y conferenciante. Consultor en identidad y comunicación, director del estudio RemaDG junto a Daniela Boquete Aguiar.

02/09/2009

El tema de hoy de Damas Gratis 4


Dedicado al capitán Magneto, Ernestina, Bartolo del diario La Vaca y todo esa manga de reverendísimos hijos de su madre: anti, anti, anti. El vídeo es una gloria.

Anti

(wubi - wubi)
(otra vez)
(wubi - wubi)

Quieren bajarme, no saben cómo hacer
porque este pibito no va a correr
ves minas en la tele, te quieres matar
la envidia te mata, te quieren llevar

Por ser un pibito bien cumbiambero
me subís a tu patrullero
anti!!!

Porque si un negro corre dicen "ese robó"
vamos a llevarlo preso, que algo se afanó
si un cheto lo hace, no, no,
ese pibe no robó
anti!!!
(bis)

01/09/2009

El tema de hoy de Pibes Chorros 1

(dedicado a la Corte Suprema de Justicia, al fin una buena muchachos)

Nosotros
Lo´ pibe´
estamos
todos los días
en la placita
de la cabeza

Yerba
mucha yerba
más yerba
humo
mucho humo
más humo
en la placita
nos damos vuelta