26/02/2009

Diane Denoir, Maca y la bossa nova

Y en un febrero muy movido, luego de finalizado el proyecto para Puente Celeste, ahora me encuentro produciendo una versión digipack a partir de un proyecto cocinado por el colega uruguayo Maca (Gustavo Wojciechowski). Se trata de un disco para una dama llamada Diane Denoir, grabado en 1968. Si, leyeron bien, 1968. Hace un par de días la conocí personalmente, en un bello hogar en Palermo. Ella ya se ha marchado para la república oriental, pero el destino ha querido que la siga, pues estaré en Montevideo el 3 y 4 de marzo con actividad académica variada. Aquí está el sitio de Diane.
Acompañando la suavidad de su música y en plena deriva en You Tube, me encontré con esta versión de "O Pato" por Caetano y João, que no está nada mal, ¿no creen? :)

20/02/2009

Lo imprescindible en versión afrancesada

15/02/2009

Los dos Doctor Death

En un error cruel y obsceno, el gran diario argentino Clarin.com mezcló las historias del médico armenio estadounidense Jack Kevorkian con la del criminal de guerra nazi Aribert Heim, quien vivió en Egipto bajo el nombre de Tarek Husseim Farid. A los dos se los conoce con el nombre de Doctor Muerte, de allí el error. Kevorkian es un patólogo que asistió en su muerte a numerosos pacientes enfermos terminales. Heim fue un médico a las órdenes de Adolf Hitler, que experimentó con prisioneros judíos en la mesa de operaciones, extrayendo órganos a pacientes sin anestesia, inyectando químicos y preparando souvenirs con cráneos.

Alfie

Boy, I suggest you to ask for money by each interview that you do. Thus you will be able to mantain your daugther. And sorry about this, but I'm afraid you have to forget the Playstation for a while...

13/02/2009

Letras para Hugo Moyano

Muy zarpado este alfabeto encontrado que muestra el señor Matías K en IG (ex DSÑO, qepd). ¡Y no lo llaman tipografía, hurra! Letras en camiones, así de simple, así de jodido para completar todos los casilleros. El sueño del compañero Moyano.

12/02/2009

Cocinando puentes

Hola amigos. Largas vacaciones, hemos vuelto. Por estos días estoy ocupado armando un CD para un grupo llamado Puente Celeste. Me han pasado unas ilustraciones muy buenas, lo cual hace más amable la tarea. En un rapto de snobismo, he usado esa farsa llamada "ecofont", que publicaron hace un tiempo ya en el blog Instinto Guapo y luego repostearon en El Burlador.
No acostumbro escuchar la música de los artistas del sello Los Años Luz Discos, que es muy suave y pop para mis gustos brutales. Por lo general, prefiero el stoner rock, el death metal y por estos días, la cumbia villera. Es muy gracioso el contraste entre los suaves paisajes bucólicos que propone Puente Celeste en su nuevo disco con las canciones del grupo solista de Ariel "el Traidor" Salinas, Preso Inocente. Sobre todo, cuando conjugo fotos hippies y tonos pastel mientras los parlantes aullan "Mariela, venía agarrá y lamela, por chica que yo tenga algo se te va a gustar, yo no seré un burro pero la tengo igual". Qué le voy a hacer...
Espero sus comentarios para optimizar mi faena. Tengo ya cinco tapas, pero no estoy conforme con el laburo y esta es hasta ahora la más digna.