30/08/2008

Naomi Shock



Naomi Klein ha transformado a la rebelión en elemento de consumo pseudo intelectual. Me parece muy bien, me encantaría poder ganar algo de guita haciendo algo similar. Cubre un nicho poco explotado por prejuicios ideológicos del mercado para con los progresistas, a quienes nos encanta consumir, pero lo hacemos de modo culposo.

24/08/2008

El sábado en T-Convoca: Varsky!

La colega de bella mirada nos hablará sobre:

Usos tipográficos

- Análisis de desarrollos editoriales y de packaging de discos.
- Selecciones, decisiones e invenciones tipográficas.

Tipografía ilustrada
- El uso lúdico de los signos.
- La imperfección como búsqueda.

Laura Varsky
Nació en Buenos Aires en 1976.
En 1999 se recibió de diseñadora gráfica en la Universidad de Buenos Aires, donde lleva 11 años brindando clases en la materia Tipografía.
Desde el año 1996 trabaja de modo independiente. Sus primeros pasos se desarrollaron en el ambiente under e independiente del rock. Así, poco a poco, fue especializándose en el diseño de discos y libros.
Desde el año 2003 ha comenzado a ilustrar, primero para sus propios proyectos; luego para sus clientes. En 2004 se editó “Verdesolar”, libro de poemas de Victoria Viajera enteramente ilustrado por ella.
La ilustración y su interés por los usos tipográficos la han llevado a desarrollar varios proyectos de lettering.
Su trabajo se ha editado en revistas y libros de editoriales como Media Vaca e Index Book de España, Rotovision de Inglaterra, IDN de Hong Kong, Die Gestalten Verlag y DAAB de Alemania.
En el año 2006 recibió un Grammy Latino por la dirección de arte de “Café de los Maestros”, producción del músico Gustavo Santaolalla que comprende el desarrollo de varios discos, un libro y una película.

+ DATA en T-C.

17/08/2008

Queremos tanto a Hermenegildo...

Muestra fotográfica de Hermenegildo Sábat
Se inaugura el jueves 21 de agosto a las 19 hs.
De lunes a viernes de 9 a 21 hs. / Sala Baliero, PB
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Universidad de Buenos Aires

09/08/2008

El grito

Los huevos del vice

Nuestro valeroso vicepresidente avaló en 2001 el arancelamiento de las carreras de grado como miembro de la Comisión Nacional para el Mejoramiento de las Universidades. Aunque Cobos le había dicho a sus colegas que no acompañaba la medida, permaneció como miembro de la Comisión que recomendó el arancelamiento para no hacer ruido en el gobierno del muy vegetal Fernando de la Rúa. En esos años, Cobos era decano de la regional Mendoza de la UTN, y le preocupaba hasta el desmayo "resguardar los espacios institucionales". Menos mal.

08/08/2008

Culos (via BADD!)

07/08/2008

Festival 5 años Tramando

Clic en la imagen para ampliar. Estará de pelos, no se lo pierdan. Tal vez hasta puedan llevarse una prenda de Churba de las Tramando Nights, una liquidación con precios locos.

Crema japonesa

06/08/2008

Cine geek: I'll be there!

05/08/2008

Del Decano de la FADU UBA

A la comunidad de la FADU

Hace dos años y medio, me hice cargo del decanato de la FADU elegido por votación de profesores, graduados y estudiantes y guiado por principios destinados a abrir un espacio democrático y participativo y a luchar —entre otras cosas— por la igualdad de las carreras, la sustanciación de concursos y por un presupuesto acorde a las necesidades de nuestra facultad.
Durante el año 2006, guiado por los mismos principios democráticos y de defensa de las instituciones, con el objetivo de aportar a la construcción de una universidad moderna, con nuevos estatutos, preparada para afrontar los nuevos desafíos nacionales y mundiales, asumí el vicerrectorado de la UBA, en medio de una crisis política que hacía peligrar la continuidad institucional.
Dos años después, la situación demuestra que ambas funciones resultan incompatibles en una universidad en la que aún persisten graves defasajes entre diferentes carreras y que, en particular, al no reconocer el crecimiento de nuestra facultad de acuerdo con las lógicas contemporáneas, la mantiene en un agotamiento presupuestario que todos padecemos.
Los últimos acontecimientos conocidos —negativa a pagar el curso de verano, persistencia de docentes sin nombramiento o con nombramientos no adecuados a su categoría académica con la consiguiente imposibilidad de concursar esos cargos— me han llevado a tomar la decisión de renunciar a mi cargo de vicerrector de la UBA para poder continuar reclamando y defendiendo los derechos de la comunidad que hoy dirijo. Adjunto a ustedes el texto de mi renuncia elevada ayer 29 de julio al Consejo Superior y reafirmo los principios por los que he sido elegido

Arq. Jaime Sorín
Decano

04/08/2008

Rezo

02/08/2008

Un día de mi vida


07:00 up
08:30: llamado a Martín Churba, are you awake?
09:30 en la puerta del Palais Rouge, me encuentro con Maxi Vittor.
10:30 tomando café repasando el guión de la conferencia
10:45 llama Violeta de UP, todo listo
11:00 encuentro con Jorge Gaitto
11:15 conferencia de Churba en UP, luego de cinco meses de preparación.
12:45 fin de la charla, aplauso cerrado, éxito total
13:00 obsequiamos edición de Rema a Norberto Chaves
13:50 desencuentro con Matías K y colegas chilenos... buuu...
14:30 almuerzo peruano con Churba
15:00 visitamos Corpore, laboratorio tessile
15:30 subte a Constitución a tomar el Roca, rumbo a Lanús
16:30 exámenes finales de Teoría del Diseño II en UNLa
17:30 entrevista con mi nueva ayudante en Tipografía III, Patricia Caprini
18:50 exámenes finales de Comunicación en UNLa
21:00 reunión con Gustavo Pedroza sobre proyectos de investigación en DG
21:30 otra vez en el Roca a Constitución
22:00 at home, Sofía tiene conjuntivitis

D
el glamour y el éxito a la fatiga proletaria, todo en una jornada. Quiero que me paguen por vivir.