19/12/2008

Colate un dedo, Mauricio


Por si alguien no lo sabe, lo aclaro antes de empezar: soy docente. Aquí vamos:


Un funcionario del orto del puto gobierno de la ciudad no entiende absolutamente nada sobre educación y juventud. Se trata del ministro de educación, Mariano Narodowski. Están tratando de despedir a la directora del colegio Mariano Acosta, Raquel Papalardo.

En un fuckin' videíto subido ingenuamente a You Tube por algún adolescente, se ve a la directora jugando con agua con los alumnos de 5º año. Los moja con una manguera, corean su nombre, la abrazan... Cualquier docente con experiencia con jóvenes sabe que es terriblemente difícil lograr empatía con los alumnos. A veces algunos docentes lo logran. Que lo consiga un directivo es casi utópico. Pero como Papalardo usó una manguera de incendios y el piso quedó obviamente mojado, los funcionarios de mierda simulan indignación por "la seguridad de los chicos" y "la falta de moral de la directora".

Yo no sé si recuerdan el Mariano Acosta. Es el colegio que hace poco tiempo apareció en las noticias porque se caía a pedazos, por falta de mantenimiento. Y fue uno de los colegios que más combativamente defendió las becas para los alumnos secundarios. La directora apoyó moderadamente esa movida. Y ahora le quieren pasar factura.

Les importa una mierda a los funcionarios que los edificios y sus docentes operen en situación de crisis permanente. Lo que tratan es de preservar la (in) visibilidad del conflicto. Típico de la derecha. Me cago en ustedes y en sus madres. Me cago en usted, excelentísimo ortiba, reverendísimo hijo de puta ministro y me cago en su reputísimo patrón, el muy careta jefe de gobierno de la ciudad. Te dedico este vídeo de Pibes Chorros. Colate un dedo, ministro. Y vos, Mauricio, colate de a tres.