28/02/2007

pequeña flor pequeña flor pequeña



pasen y vean
alegría y felicidad
jarana y júbilo
pasen y vean
nunca visto
quien te viera
y quién TV

26/02/2007

sosgrososabelo.com

Baby! Two of two! I can't believe it! Holy cow! Top of the world, mom! Top of the world! Gustavo S acaba de ganar por segundo año un Oski por su trabajo.

21/02/2007

Día Internacional de la Lengua Materna

19/02/2007

Contest!

Clic en la imagen para ampliar. + info en http://www.srt.gov.ar/

17/02/2007

Tipografía não tem fin

T-Convoca extraordinario:
Tipografía en Brasil, por Marina Chaccur

Una presentación del panorama tipográfico brasileño actual. De la caligrafía al dingbat, del pixel a las fuentes de texto, incluyendo un poco de la cultura nacional que inspiró la creación de tipografías brasileñas. Eventos, iniciativas y publicaciones que fomentaron el conocimiento y desarrollo tipográfico en el país. La charla estará a cargo de Marina Chaccur, diseñadora brasileña titulada en la Fundación Armando Álvares Penteado (FAAP/SP Diseño Industrial y gráfico), con un posgrado en el London College of Communication (MA Graphic Design). Marina es diseñadora profesional freelance y participa en congresos, charlas, cursos y exposiciones en Brasil y en el exterior. Este encuentro extraordinario de t-convoca será el viernes 23 de febrero, a las 19:30 horas en el aula 302 del 3er. piso de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU/UBA) Pabellón III, Ciudad Universitaria, Buenos Aires.

15/02/2007

System failure

Un error en la planificación. Un detalle. Un bug de diseño. Las investigaciones de mercado a veces no son confiables, incluyendo el mercado de la conquista y el mass-slayering. Las estimaciones norteamericanas para fines de 2006 eran:
1) Saddam abajo: ¡misión cumplida, papá!
2) Irak país pro-USA: and'a... that's a point of view, we'll check this out...
3) Cinco mil soldados yankees: well... you know... hay algunos más... 132.000...

¡Envíen más soldados, que están ganando!

12/02/2007

Budo font

From WKPD:

*

Budo es un constructo de la raíz japonesa "bu" (guerra, guerrero, pelear, peleador) y "dō" (camino). Así, se traduce generalmente como "El camino de la guerra" o "el camino del guerrero". Budo representa más correctamente una disciplina y camino de vida específico al guerrero japonés idealizado. Se distingue de muchos términos de las habilidades y técnicas del guerrero, como Bujutsu (武術) ("Artistry del guerrero" o "Habilidad del guerrero") Kyudo (弓道) ("El camino del arco"), Kendo (剣道) y Kenjutsu (剣術) ("Camino de la espada" o "Habilidad de la espada").

**
En la img, otro capture de Budo, los nuevos dings de PulpaRoja (coming soon). Más sobre el budo como práctica aquí.

08/02/2007

Monster Madness Extravaganza

Junto a colegas y amigos, en una charla sobre monstruos y ninfas en el Centro Cultural Recoleta que fue ya referida tiempo atrás, nos reímos de nuestras virtudes y miserias, siempre abundantes. En el site de T-Convoca pueden acceder a la reseña de cada uno de los disertantes.

Panorama iberoamericano

Expendable - blog de diseño, lamenta comunicar a su amable público lector hispanohablante el fallecimiento de la colega diseñadora Erika Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias.
Para olvidar, sugerimos ver la primera entrega de la saga épica Torrente.

04/02/2007

Artes antiguas

Estoy desarrollando una pequeña colección de ilustraciones sobre armas japonesas, que con suerte y si no me peleo de nuevo con FontLab pronto verá la luz. Les pasaré el aviso para que hagan el download correspondiente desde PulpaRoja. Just for free, as usual.

01/02/2007

San Valentín


Un afiche que ilustra el principio que mencionamos en un post anterior sobre las características que debería presentar un afiche. Parece que la data le sirvió a un colega de Australia, quien armó esta bella pieza de subdiseño para la Iglesia Bautista. Buscar la movilización del lector es un mandato para el diseñador gráfico. El foco está en el rendimiento del enunciado visual, y no en el regodeo formal. Si lo consideramos como apuesta esteticista, esta pieza es una tragedia. Pero que rinde... ¡vaya que sí! Las respuestas no se harían esperar. Mr. Bush crucificado con la leyenda "perdónalos padre, no saben lo que hacen" sería una de las ideas en carpeta.