07/11/2007

Fontanita en el MoMA


Resulta que la madre de mi hija pasó entre otros lugares por el MoMA. Y allí, como ya deben saber, hay gráfica de referentes del diseño argentino. Entre ellos, del muy joven (en ese momento, je) Rubén Fontana. Como Fontana –por decirlo de forma sutil– no se lleva bien con la ideología dominate en el gran pais del norte, no le asigna gran valor al hecho. Me imagino el ruido que harían otros si consiguieran ese reconocimiento que él toma como una anécdota secundaria poco significativa.
Y otra cosa que resulta interesante es que las figuras que los de treinta y pico para arriba tomamos como personajes notables, para elogiar, acompañar, deconstruir o refutar, son en muchas ocasiones desconocidos por los jóvenes alumnos de las universidades. Mis alumnos de 20, por ejemplo, no tienen idea en su gran mayoría de quién es Fontana. A algunos esto podría parecerles bueno, pero yo tengo mis dudas...