31/12/2006

As salaam alaikum

29/12/2006

Hoy sentate acá: DSÑO


Muy amables los niños del blog de diseño de Clarín.com, Matías K y Gustavo LN. Respondimos un breve cuestionario sobre el oficio del DG y el futuro del peronismo (?). Para disfrutar del retrato Polaroid subrepticio, no tienen más que picar aquí.

28/12/2006

Alexander



Más sobre Alejandro Sirio picando aquí, gracias a la perseverancia del Lolo Amengual.

26/12/2006

It's a celebration


Más fuegos artificiales iluminan la noche global. Esto no sucedió en Second Life, sino en un universo virtual que a muchos les resulta más lejano. Nigeria, uno de los principales abastecedores de petróleo del Imperio, es un país de extrema pobreza. Quienes tratan de robarlo para cocinar o simplemente venderlo para sobrevivir hasta los 50 años (esa es la expectativa de vida) en ocasiones vuelan en pedazos o se carbonizan junto a sus vecinos. Ayer murieron 500 en estas circunstancias, aunque pueden ser 250 o 1000, lo cual importa poco, ya que se trata del inframundo.
¡Pero fíjate qué brutos son los pobres, Johnny!

Fireworks and firecrackers

La celebración de Georgie y sus fuckin' marines es a nivel planetario. Hoy los rockets suenan en Somalía, que agradece los bombardeos humanitarios luego de su peor sequía en diez años. En la imagen, vista aquí, extienden los festejos por el nuevo año a Pakistán. Pero como en oriente se empecinan en usar calendarios raros, no entienden el por qué de tanta fiesta. Ingratos.

Curtain down


Acumulemos frases como latas en un supermarket:

  1. requiem para un sueño
  2. fue bueno mientras duró
  3. nothing lasts forever
  4. todo tiene un final, todo termina
  5. non plus
  6. se fini
  7. EOT | end of transmission
Sonó el último tema y no hay bises. Se prenden las luces del escenario. Fue la despedida. Tal vez por eso nos sentimos raros. En cierto sentido, estamos despedidos.

22/12/2006

T-C 2006

El sábado pasado junto a varios colegas cerramos el ciclo 2006 de T-Convoca . Carpintero, Cosgaya , Romero, García, Giaccone, Pariani, Scaglione, Tunni... me olvido de alguien con seguridad, gracias a los lectores del blog por salvar el blanco de mi memoria. La consignan la pueden leer más abajo. Todo muy divertido, entre risas y anécdotas bizarras (valientes y de las otras).
Debo decir que hay una vibra extraña en el aire. No sé cuál será el futuro del espacio, pero no todo son rosas. Ello se suma a la noticia (primero rumor) del cierre de revista Tipográfica. Agradeceremos mayor información, si alguuien la puede aportar.

20/12/2006

I h8 iu

Ka-boom. Ra-ta-ta. Now take this.

18/12/2006

Miren lo que trajo el gato...





http://frankieonline.blogspot.com/

Affaire UBA

En la UBA tenemos nuevo rector y vicerrector. Dos buenos muchachos, trabajadores, argentinos y peronistas. Un diseñador gráfico no podría haber planificado mejor este momento vintage. Mis mejores deseos para las nuevas autoridades en este mensaje, que viaja ataviado con una estampilla a tono con la ocasión.

Bloggin' blogs



Mi móvil es digital

Instinto guapo

Duopixel

DSÑO

Badd

15/12/2006

Hail to the thief

Hay líneas aéreas que han aprendido aceptablemente bien la política corporate de los bancos argentinos. No importa el maltrato que sufra la marca, siempre todo puede arreglarse mintiendo un poco más. Total, la cara de la empresa no son sus managers, sino los empleadillos de mostrador que desearían tener otro empleo para evitar el maltrato cotidiano y las preguntas de clientes furiosos a los que no saben qué responder.

13/12/2006

Chicken little

12/12/2006

Saturday Dawn Fever

Este sábado por la mañana estaremos aquí junto a algunos colegas y amigos hablando de aciertos e infortunios profesionales. Fortuna imperatrix mundi, you know.

Play for today (and tomorrow, and so...)

Para que el iPod no se sienta solo, le compramos una amiga. Una nueva Macintosh siempre es una promesa de "El Dorado". Que nunca se realiza, por supuesto. El amor jurado por Apple Babilonia, al decir del Libro de la Revelación, "la reina de todas las perras".

09/12/2006

Endless moments

Ya está en Rema, auspiciado por Daniela (gracias totales). Lo tengo conmigo, es bonito. Mérito del consultor Croxatto: me dijo "Nada de PSP, dale nomás al Nano". Y el Nano camina que da miedo. En este momento estoy amoblando mi cabeza con NATAS, cortesía del amigo Lea M. Stoner, si. Luego tenemos en lista a Queens of the Stone Age. Everybodyknowsthatyouareinsane.

Minimal

El barroco es sintético. Como todo objeto significante: no hay en el lenguaje nada más allá de la síntesis y la metáfora.
Consideración para nuestro barrio: en general la producción visual del DG carece de la simplicidad militar de la señalética. El oscurecimiento antes que la claridad se me presenta como un valor positivo en la obra diseñada: reclamar el esfuerzo interpretativo, ensombrecer, lograr la primacía de lo poético por sobre lo referencial.

06/12/2006

Letras menores

Un breve escrito sobre tipografía, autoría e identidad. Gentilmente ofrecido a ustedes por cortesía del renovado Sudtipos. El lema es borgeano: la meta es el olvido. Pique aquí.

05/12/2006

Language, visual culture and stuff

El sábado pasado nos presentamos junto a colegas del posgrado de la FAU-UNLP sobre visualidad japonesa para exponer un resumen de nuestros papers. Hablamos sobre las metáforas del lenguaje en la producción de imágenes en Japón, escrito que con viento a favor vamos a concluir antes de fin de año. Por algún lado de este blog hay un resumen, pero sobre un trabajo que ahora es más acotado. Como suele suceder cuando uno escribe, el principal trabajo es desagregar.