05/04/2006

Script

Hablando de guiones pobres, aquí tienen un ejemplo. Tres películas en dos días. Tres géneros. Tres tristezas en cuanto a guiones. Para muestra basta un botón:
1) Ice Age 2: un mamut peleando bajo el agua helada con distintas bestias marinas de aerodinámicos cuerpos, venciéndolas y luego saliendo a flote. Por suerte mi hija es muy pequeña aún, pero si me pregunta por qué toda el agua que el mamut tiene acumulada en el pelo no le pesa para salir del agua en un salto, no sabría que responderle. La magia del cine.
2) Hostel: Quentin Krusty Tarantino, ¿cómo puedes poner tu nombre en un producto tan malo, que ni siquiera has escrito ni dirigido? Un panfleto de cuarta que nos explica el peligro latente en los países de Europa del este, en particular para los pobres ciudadanos norteamericanos, con quienes "el mal" se encarniza. Una buenísima: el protagonista en su escape se va cruzando, por obra de la casualidad, con todos los killers (que no lo ven) así les resulta más fácil matarlos. Porque, por supuesto, quien le va a pedir explicaciones a un yankee que anda liquidando "evil people" por el mundo. Blind justice.
3) Firewall: handsome Harry, ya estás grande para pelear así. ¡Qué habilidad la de este IT manager, que puede cagarse a trompadas varias veces por día con criminales armados y darles una paliza! Imperdible la postal del final: ni el perro se alegra demasiado. Arf.

Mi amigo KRXTO me ha prometido esperar buenas migas de V de Venganza. Veremos...