30/12/2005

Stone age


—Firme aquí, ingeniero.
—Gracias, arquitecto.

Dirt


Podemos reirnos de la mugre del cartel (dirt = no bañarse) o pensar en los cuatro registros que aquí confluyen: la ilustración del nadador, la circunferencia roja cruzada como símbolo de prohibición, la tipo autoritaria, roja y gritona del "NO" en contraste con el blando pincel de "bañarse".
Aquí hay alguien que conoce algo de la piel del oficio, pero que está para el karaoke antes que para el escenario. Como pieza, en opinión del diseñador que aquí escribe, en su día 1 debe haber funcionado bien. Pero hoy, con el deterioro, es como un viejo protestón al que los niños pueden no hacerle caso.

Zero and zero is nothing but zero


Más de San Pedro. ¡Un atrevido diseñador! ¿Una tipewritter para señalética urbana? ¿Lo pensamos de nuevo? Mmm... alguien necesita una consultoría en diseño gráfico.

Los condicionantes genéricos están más allá de la voluntad discursiva individual. El enunciador no puede hacer borrón y cuenta nueva gratuitamente. No por nada los rasgos estilísticos y temáticos comunes a un género son lo que son. Las prácticas los han moldeado a lo largo del tiempo.

Un argumento visual a favor del concepto de "legibilidad genérica".

Sign up


Las obras aquitectónicas llevaban la firma del autor, cual pieza escultórica. Mi fe no participa en el improbable culto del anonimato. Pero una colega me ha hecho notar cómo estas inscripciones están menguando y desapareciendo. (Gracias DCV Silvia González. Foto: San Pedro, prov. de Buenos Aires.)

29/12/2005

GreenGwar


Otro atentado de GreenWar against la polución visual (if any). Aunque pensándolo bien, creo que se trata de GreenGwar, la versión gore-ecologista de http://www.gwar.net/

Por mera coincidencia, resulta ser la banda favorita de Beavis & Butt-head: http://www.mtv.com/onair/beavisandbutthead/main.jhtml

Nota mental 1: revisar coincidencias entre la rotulación de Leterror y los mencionados cartoons.
Nota mental 2: "Frog Baseball", el primer episodio de B&B, reclama su logo. Coming soon.

28/12/2005

Alive


Pero en diferido.

21/12/2005

Dings


Bangalore Vive, dingbat font. Free download at www.remadg.com.ar

Don't "Carson" me


Promediamos la década y ya tenemos nuestro retro '00. Las mutaciones retro-post son interminables en las prendas y las pantallas. Por lo pronto, ya ardió el retro 90 y va por su segunda vuelta. ¿Recuerdan a Cobain hablando de la vigencia del break-dance? Guarden sus LCII y sus Quadra junto a los ejemplares de Ray Gun, en lugares frescos y secos. Próximamente ingresarán a los catálogos de Christie's.