22/09/2005

Signore Dante


El Palacio Barolo (Av. de Mayo entre San José y Sgo. del Estero, C.A. de Buenos Aires) es una prolongación arquitectónica de La Divina Comedia. Vean qué interesante: el ascensor nos indica descenso en su letra A. Pasamos de un comportamiento simbólico (la letra como representación de un sonido) a un comportamiento indicial. Lo juro, los laberínticos subsuelos del Barolo son pavorosos.

21/09/2005

Sandy


Arena. Combate. Lidia. Lenguajes y antilenguajes. Los códigos no saben de buenas intenciones. Felicidad: llegó el otoño. (Gracias Xixe por el calendario)

18/09/2005

Leading


El sentido de un texto no se encuentra en sus glifos sino en su interlínea.

Jack Rabbit Slim's Twist Contest


Recuerdo una obra de José Clemente Orozco denominada "Combate de Símbolos". ¿Acaso qué otra cosa es la ciudad? La poesía plástica del mexicano, la pestilencia de los ahogados, las atrocidades de su Victoria... nada de ello le es ajeno. Diálogos en lucha, recurrencia de lo trágico y lo frívolo. Podemos pensar en términos de "polución visual" o abandonar la tranquilidad de los manuales y salir a leer la calle. Me resulta imperiosa una nueva cartografía, asociada a la muda permanente, antes que a lugares y sentidos comunes. Un mapa urbano no debe guardar similitudes con el registro de un cementerio.

Layered


Extraña forma de comunicación nos propone la imagen fotográfica. Un enunciador desdoblado (el objeto significante, capturado) y el hablante, anónimo, ausente, elíptico, que siempre nos da la espalda (el fotógrafo). Concurren en la imagen fotográfica tantos layers de sentido que no hay nada más lejano en ella a la idea de la comunicación como comunión.

17/09/2005

The edge of the deep green sea


La marca de la ampliadora LANZA, en un mar de metal verde.

15/09/2005

Full bleed


La letra no es ella sola, es ella y su circunstancia.

Yo combatí la ley


Nuevo Rock Combativo Argentino. Si no puede leer esta portada, usted no es el destinatario de la apuesta comunicacional. Tapa del suplemento NO de Página 12. Diseño: J.P. Cambariere (AKA Xixe). Dingbats de El Aparecido + Welcome Home Caps, fuente alfabética basada en aspectos formales de De Stijl. Free download at PulpaRoja.

María dixit

De pronto, la palabra, que reune todo, ha perdido todo, porque lo que abarca la trasciende, y ella, la pobre, se rompe de tanto agrandarse. ("Biografía de una Ezquizofrenia", FCE)

14/09/2005

Groovy air


Regulador de temperatura, aire acondicionado frío / calor, 1980 (en funcionamiento mientras posteo, septiembre de 2005). "I'm still here, bastards." (Steve Macqueen en "Papillon")

Too sexy


Set the world on fire. (MM, from "Antichrist Superstar")

Save the tuna


Depósito de residuos, Jardín Zoológico de Buenos Aires. Just use it. Foto: Carlos Carpintero.

Tenía una yegua llamada Desprecio


Desprecio (dingbat font), free download at PulpaRoja: www.pulparoja.remadg.com.ar

Fresh one


El Aparecido (dingbat font) + RR, free download at PulpaRoja: www.pulparoja.remadg.com.ar

Start me up


Rolinga Renner Extravaganza en TyC Sports. Free download at www.sudtipos.com.ar

Out of work

Si la comunicación se pudiera diseñar, los diseñadores no tendrían trabajo.